La multinacional española presenta Tajo Pro VITAQ, la primera válvula del mundo con tecnología de doble eje dinámico
Valencia, 2 de abril de 2019. Balance muy positivo de la participación de ARCO en el certamen internacional ISH durante el cual el stand de la empresa ha recibido un importante volumen de visitas y ha obtenido una gran aceptación de los productos presentados. Durante los cinco días de feria, ARCO ha exhibido tres de sus líneas de producto: la línea contract, la línea public y la línea industrial con su nueva válvula Tajo Pro VITAQ, la primera válvula del mundo con tecnología de doble eje dinámico.
ARCO ha presentado la nueva propuesta de valor de la compañía, sintetizada en el lema “Un cuarto de vuelta más”. En este sentido, José María Ferrer, presidente de Válvulas Arco, ha explicado en ISH “La fontanería está renovándose. El instalador requiere gran calidad y fácil instalación. En Arco damos ese cuarto de vuelta más para ser más competitivos y ofrecer al mercado nuevos productos.”
ARCO es una marca global de referencia en innovación, calidad y seguridad que cuenta con 46 años de experiencia en el sector y más de 1.000 millones de válvulas instaladas en todo el mundo. La empresa española es el fabricante de válvulas con más patentes registradas en el mundo, más de 40. Entre los productos creados por ARCO, destaca la primera válvula de cierre de ángulo de un cuarto de vuelta con la que ha revolucionado la instalación profesional al patentar un sistema que facilita la regulación e impide atascos y roturas.
La empresa dispone de una importante infraestructura logística que le permite ofrecer un servicio próximo, flexible y rápido a nivel global. Así, en 2018 el 65% de la facturación de Válvulas ARCO correspondió a exportación, destacando su importante penetración en el mercado europeo, uno de los más exigentes del mundo.
Sobre Válvulas ARCO
Válvulas ARCO es una multinacional española, especializada en el diseño y fabricación de sistemas de regulación y control de agua, gas y calefacción. Está presente en más de 80 países y tiene más de 400 empleados. Cuenta con dos centros de producción en Valencia y Túnez, tres almacenes en España, Túnez y Polonia, y cinco oficinas comerciales en Polonia, Hungría, Marruecos, Túnez y Colombia.
El compromiso constante con la innovación y la calidad es un valor diferenciador para esta empresa con sede en Valencia (España) y la clave de su liderazgo internacional. ARCO ejerce un control integral del proceso de fabricación que garantiza soluciones fiables, innovadoras, ecológicas y sostenibles, que le han valido el reconocimiento unánime del sector.
Arco cuenta con una estrategia de RSC que incluye exigentes políticas de gestión medioambiental, conciliación e igualdad, integración de colectivos en riesgo de exclusión social y seguridad y salud en el empleo. Este sólido compromiso social ha motivado su acreditación como Empresa Familiarmente Responsable (EFR) por parte de la fundación Más Familia, su adhesión al Pacto de Luxemburgo, y la han hecho merecedora del premio FEMEVAL en su última edición en la categoría de Buenas Prácticas en Responsabilidad Social Empresarial.