Fischer recibió la etiqueta “Solar Impulse Efficient Solution” por su nuevo mortero de inyección FIS V Zero. El premio reconoce soluciones y proyectos técnicamente sofisticados que combinan la sostenibilidad con la viabilidad económica.
“Estamos encantados con la etiqueta “Solar Impulse Efficient Solution” para nuestro FIS V Zero”, indica el Sr. Grün, Director General de Química y Calidad de nuestra empresa. “El premio certifica el alto grado de innovación de nuestro mortero de inyección en términos de sostenibilidad y economía en comparación con las soluciones alternativas del mercado”. Como ganador del premio, nuestro FIS V Zero forma parte del Desafío #1000soluciones. En este marco, la Solar Impulse Foundation premia las soluciones que cumplen con altos estándares de protección del medio ambiente y viabilidad económica. El objetivo de la fundación es presentar las innovaciones a los responsables de las empresas y la política y acelerar su posterior aplicación o comercialización.
En este marco, también existe el RETO DEL HOGAR POSITIVO, en el que la Fundación Solar Impulse premia las innovaciones de bricolaje respetuosas con el medio ambiente y el clima y las hace visibles y accesibles a los consumidores. La evaluación la realiza un comité de expertos externos e independientes y se basa en normas auditadas. En cuanto a la de sostenibilidad, el jurado evalúa todo el ciclo de vida de los productos y servicios a lo largo de su cadena de valor. La evaluación del nuevo mortero de inyección de fischer dice: “El FIS V Zero cumple con altos requisitos de salud y seguridad”.
Además de la sostenibilidad integral, el jurado de la etiqueta “Solar Impulse Efficient Solution” también reconoció las ventajas técnicas de nuestra solución de fijación. Tal y como certifica la Evaluación Técnica Europea (ETA), nuestro FIS V Zero alcanza unas características de rendimiento comparables a las de otros morteros universales. Al mismo tiempo, el mortero de inyección cubre una amplia gama de aplicaciones.
Al fondo
Gracias al ahorro del 100% de peróxido de dibenzoilo, clasificado como sustancia peligrosa, en el componente endurecedor de nuestro FIS V Zero, se cumplen en todo el mundo los altos estándares de protección del medio ambiente y de los procesadores. Los cartuchos también pueden eliminarse con los residuos habituales. Esto significa que se evitan al 100% los costosos residuos peligrosos. A diferencia de otros morteros de inyección, el FIS V Zero no tiene que ser enviado y manipulado como material peligroso. Esto disminuye al mínimo los costes de almacenamiento, administración y transporte, lo que supone un mayor ahorro de costes.
Más premios y certificados para nuestro FIS V Zero
Además poco después de su lanzamiento al mercado en septiembre de 2021, nuestro FIS V Zero recibió el Premio de Tecnología Medioambiental de Baden-Württemberg como ganador del primer puesto en la categoría “Reducción de emisiones, procesamiento y separación”.
También, los certificados y evaluaciones confirman las ventajas de nuestro FIS V Zero en cuanto a la protección del medio ambiente y del procesador, así como de la salud residencial. Entre ellas se encuentra la etiqueta ecológica Nordic Swan, la etiqueta medioambiental oficial de los países nórdicos. A esto hay que añadir la certificación de producto Eurofins Indoor Air Comfort Gold por las menores emisiones en interiores según criterios europeos. Los consultores suecos de materiales de construcción Basta y Byggvarubedömningen también recomiendan nuestro FIS V Zero; especialmente en los países nórdicos, este es un argumento importante para el éxito de la comercialización.