- Duscholux destaca la necesidad de brindar a las personas con movilidad reducida productos que garanticen el bienestar de las personas sin renunciar a la decoración individualizada.
El cuarto de baño es un espacio de relajación, comodidad y disfrute para todas las personas. La empresa Duscholux, firma pionera de fabricación de mamparas de ducha y baño, defiende esta idea desde sus inicios y subraya la necesidad de contar con productos que se adapten a las necesidades de todas las personas para que esa afirmación se cumpla.
Las personas con movilidad reducida necesitan productos y mobiliario del baño que permitan ducharse con seguridad y comodidad, que cubra la tranquilidad y el bienestar de quienes lo usan. Duscholux ha reunido algunas de las características que tienen que desempeñar los baños acondicionados.
Mamparas para la comodidad de la ducha
Las mamparas son el elemento esencial para lograr que un baño sea cómodo para todas las personas. Elegir la más adecuada para cada condición es un objetivo vital.
Para las personas con movilidad reducida la firma Duscholux recomienda el uso de una mampara con puerta o puertas fraccionables de tal manera que faciliten el acceso a la ducha. La colección Duscho Familia, una línea versátil y ergonómica. Esta colección cuenta con puertas fraccionables y abatibles a 90º y cierre magnético.
La seguridad, primordial
Como en cualquier baño, es vital la seguridad para avalar un espacio creado para relajarse. De esta manera, cuando se trata de un baño adaptado a personas con movilidad reducida, esta característica toma todavía más relevancia.
Para eso, es recomendable utilizar materiales antideslizantes tanto en la ducha como en el resto del cuarto de baño. También, es de gran ayuda contar con un asiento plegable para mayor comodidad, como el Duscho SITZ.
Sin renunciar a la estética
El hecho de acondicionar un baño para hacer que sea práctico para personas con movilidad reducida no está discutido con que pueda mantener un estilo acorde a los gustos de los usuarios. Prueba de ello es otra de las opciones que ofrece Duscholux para duchas adaptadas, la mampara Pulsar One22 sin guías, y con puerta corredera, que permite un espacio libre de obstáculos.
Una ducha práctica, cómoda y segura garantiza el bienestar de todos los usuarios, sin importar su condición física. Para ello, es primordial que las empresas inviertan en el desarrollo de mobiliario capaz de cubrir las necesidades de todas las personas, tal y como defiende Duscholux, tanto a nivel de diseño como utilitario.
Sobre Duscholux
Duscholux (http://www.duscholux.es) es la firma pionera en la fabricación de mamparas en España. Con 50 años de experiencia, es la marca líder del sector y la que ha hecho evolucionar el mercado incorporando materiales, componentes y diseños nunca antes aplicados a la mampara. Duscholux se adapta y se adelanta a las necesidades de los clientes, sin olvidar los valores que han hecho única la marca: calidad, diseño y seguridad.
Para ampliar esta información, gestionar entrevistas o solicitar material gráfico: