Durante estos años hemos establecido una relación comercial de confianza duradera. Por eso, nos gustaría informar de la incorporación del 100% de CENTROTEC Climate Systems a la familia Ariston.
El viernes pasado, Ariston dio la bienvenida a CENTROTEC Climate Systems al Grupo con el acuerdo más grande hasta la fecha, aumentando el enfoque en soluciones sostenibles Premium.
¿Por qué hemos decidido dar este paso?
El Grupo Ariston apuesta por el mercado de las bombas de calor con la compra del fabricante alemán de soluciones de calefacción y ventilación Centrotec Climate Systems por un valor de 703 millones de euros.
Se integrarán dentro de su oferta marcas como Brink y Wolf, lo que le permitirá reforzar su apuesta por el mercado de las bombas de calor y fortalecer su posición en Alemania y Países Bajos.
A través de sus reconocidas marcas Wolf, Brink, Pro-Klima y Ned Air, CENTROTEC Climate Systems es líder en el suministro de soluciones de calefacción, ventilación, tratamiento de aire y de producción de combinada de calor, con unos 2.500 empleados y una presencia consolidada en Alemania y Países Bajos, además de una sólida exposición a otros muchos mercados europeos. En 2021, CENTROTEC registró unos ingresos de 600 millones de euros. Al igual que Ariston Group, durante los últimos años y en el primer semestre de 2022 ha presentado un vigoroso crecimiento tanto en términos de ingresos como de rentabilidad.
La Transacción enriquecerá la oferta de Ariston de sistemas de calefacción sostenibles y representa un gran paso hacia los objetivos ESG del Grupo. Wolf es pionera en el desarrollo de la nueva generación de bombas de calor en Alemania (que lanzó ya en 2019) – con refrigerante natural (R290), alto eficiencia y bajo nivel de ruido, y disfruta de una posición sólida y en crecimiento en Alemania, como, así como una sólida presencia en otros mercados europeos.
Paolo Merloni, presidente ejecutivo de Ariston, comentó: “Estoy muy emocionado de anunciar este acuerdo, el más grande en la historia de Ariston. Al dar la bienvenida a Wolf, Brink, Pro-Klima y Ned Air a nuestro grupo, damos un gran paso en consonancia con nuestra visión de Confort Sostenible for Everyone, nuestros compromisos ESG y los objetivos que nos fijamos en el momento de la oferta pública inicial. Al reunir las fortalezas complementarias de las dos empresas, Ariston reforzará su posición de liderazgo, fortaleciendo sus talentos y recursos y aumentando su escala para abordar el reto de dar forma a la nueva era de la transición energética en Europa. Estoy encantado de dar la bienvenida a todo el equipo CENTROTEC Climate Systems, representados por el CEO Thomas Kneip, a nuestro Grupo. También estoy muy orgulloso de que CENTROTEC haya decidido convertirse en accionista significativo de Ariston”.