Los cuartos de baño son uno de los más importantes indicadores de la calidad de vida de cualquier sociedad, evolucionando al mismo ritmo que estas y cubriendo las necesidades específicas de cada era.
En el futuro el punto de mira se centra en la salubridad y ahorro energético, los baños públicos contarán con servicios que requerirán de tecnologías de ahorro de agua para conseguir instalaciones eficientes comprometidas con la protección de las personas y medio ambiente.
Presto Ibérica está a la vanguardia del sector ofreciendo todo tipo de tecnología en grifería y sistemas de ahorro de agua adaptados a las necesidades actuales e innovando para adelantarse a las futuras.
Analizar los cuartos de baño en lugares públicos, por las implicaciones de higiene, bienestar y comodidad que proporcionan a sus usuarios, ha sido siempre un indicador de la calidad de vida de cualquier ciudad. Estamos en un momento en el que uso de los baños públicos está prácticamente limitado a espacios de gran concurrencia de población, como aeropuertos, centros de trabajo, colegios, centros comerciales, etc. Últimamente, estos espacios han evolucionado convirtiendo las tecnologías por sensor y la domótica en una necesidad de uso indispensable en baños públicos con un alto tránsito de usuarios.
La cantidad de tiempo que estamos en estos lugares públicos, junto a la mayor concienciación que hemos tomado como sociedad en materia de seguridad e higiene, ha hecho indispensable la necesidad de instalar soluciones electrónicas y materiales antibacterianos en griferías e inodoros.
En un contexto en el que el sector fabril está experimentando un proceso de revolución tecnológica y las instalaciones son cada vez más exigente en materia de certificación y legislación, estamos viendo como grandes fabricantes, como Grupo Presto Ibérica con más de 40 años trabajando por la protección de las personas, han sabido responder a la necesidad de mejorar la salubridad y el ahorro energético, con procesos de fabricación, soluciones y productos a medida certificados, que responden a las exigencias actuales del mercado.
Todas estas tendencias, están destinadas a marcar el futuro de unos espacios que tendrán que adaptarse a un mundo en el que la eficiencia y la sostenibilidad serán los principales motores de cambio de una sociedad que cada vez es más consciente de la importancia que tiene para todos nosotros el respeto por el medio ambiente y el buen aprovechamiento de los recursos naturales.
Estamos en un momento en el que la utilización de los baños públicos está prácticamente limitado a espacios de gran concurrencia de población.
Presto Ibérica, a la vanguardia del desarrollo de soluciones para los baños públicos del futuro.
El fabricante líder en tecnología para el ahorro del agua está moldeando el futuro de los baños públicos, adaptándolos a las necesidades, tanto particulares como comunes, que tendrán los usuarios el día de mañana.
Dre@ms, un sistema tecnológico inteligente de grifería diseñado por ingenieros españoles para el uso y disfrute del agua es quizás el ejemplo más significativo de cómo imagina la empresa líder en soluciones de grifería, los baños públicos que dominarán nuestro día a día los próximos años. Sacando el máximo provecho de los beneficios otorgados por la digitalización y la automatización, Dre@ms permite el control total de la temperatura, caudal y tiempo de uso mediane su pantalla táctil ultrasensible de alta precisión o con la posibilidad de control por voz, permitiendo crear un espacio de vanguardia que convierte el baño en un ambiente moderno, innovador, elegante y tecnológico.
Gracias a su sencilla instalación, este conjunto de soluciones completamente personalizables se adapta de forma sencilla a todo tipo de proyectos mediante diferentes módulos de gestión y ofrece solución a cualquier ámbito de uso del baño (lavabo, ducha, urinario e inodoro) con sus diferentes modelos. Algo que hace de Dre@ms un sistema idóneo para su implementación en baños públicos sin importar el espacio, lugar o concurrencia estimada para el proyecto.
Sensia, soluciones para espacios de baño seguros, higiénicos y confortables Si antes hablábamos de cómo la pasada pandemia hizo que entendiésemos de una mejor manera la importancia que estos espacios tienen para nuestra salud, higiene y seguridad, Sensia es la respuesta de Presto Ibérica para asegurar estas necesidades al máximo. Los productos de detección automática englobados en la gama Sensia eliminan el contacto con el grifo para el accionamiento de los lavabos, duchas o cualquier tipo de dispositivo de higiene, garantizando así la salubridad y el confort del espacio.
La voluntad de Presto Ibérica de situarse siempre a la vanguardia de la tecnología y el diseño ha hecho que sus sistemas de detección hayan alcanzado un nivel de fiabilidad incluso superior a los sistemas
mecánicos.
La gama Sensia cuenta con un amplio abanico de usos – lavabo, ducha, inodoro y urinarioofreciendo una gran versatilidad de opciones que maximizan la higiene en baños colectivos y de alto tránsito, dando solución a las diferentes zonas que conforman el espacio de baño y maximizar la higiene en cada área.
Mientras en el lavabo brillan con luz propia la nueva colección de grifería mural PRESTO LÍNEA o la personalizable DOMO SENSIA PM o la colección XT ELEC para instalación en repisa, en la ducha son los nuevos Sensia D y DM los que acaparan todo el protagonismo. Todo ello gracias a un sistema de activación ON/OFF. que hace que la ducha se active al pasar la mano frente al sensor y permanecer activada hasta volver a realizar la misma acción, lo que permite completar una ducha completa sin necesidad de contacto en ningún momento con la grifería.
Soluciones individuales y kit de transformación para cambiar fácilmente de una grifería mecánica a una electrónica Por último, conscientes del carácter básico y vital que, como hemos comentado, estos espacios tienen para cualquier sociedad, el fabricante nacional ha puesto todos sus esfuerzos en hacer que, a la hora de implementar sus soluciones para transformar cualquier baño público en uno adaptado para las necesidades del presente y del futuro, el montante económico o la complejidad de los proyectos no sean obstáculos que hagan inviable la actualización.
Para ello han lanzado sus Kits de Transformación, una solución única en el mercado diseñada con el objetivo de ofrecer una alternativa que no implique un proyecto de obra, reduciendo costes y reduciendo los tiempos de instalación. Una opción ágil y económica para transformar la grifería temporizada en grifería electrónica por sensor.
Su ergonomía y diseño innovador aportan gran valor estético a los espacios de baño públicos con elementos a la vanguardia del mercado que maximizan la higiene y salubridad de las personas.
Con productos que se pueden adquirir también para nueva instalación, estos cuatro modelos futuristas tanto para urinario con el Novo Sensia, como para inodoro, con el 1000 M ELEC (Único fluxor de inodoro electrónico visto en España) y los 1000 A ELEC con o sin pulsador mecánico, lograr la transformación de una grifería mecánica a una electrónica nunca ha sido más sencillo.
La gama Sensia cuenta con un amplio abanico de usos lavabo, ducha, inodoro y urinario ofreciendo una gran versatilidad de opciones.
Sobre Grupo Presto Ibérica:
Con más de tres décadas en el mercado, Grupo Presto Ibérica es fabricante líder en grifería temporizada y sistemas de ahorro de agua. En constante crecimiento, esta compañía pionera en desarrollo tecnológico, comprometida con el medio ambiente y con gran presencia internacional, ostenta con orgullo el hito de ser la creadora del primer sistema de cierre automático para la grifería en España.
En la actualidad, Presto Ibérica ha evolucionado en tecnología e innovación hasta convertirse en el único grupo español con tres empresas altamente especializadas en los diferentes segmentos del baño, fabricando soluciones y dispositivos de ahorro de agua para centros públicos (Presto), grifería de diseño para hoteles y hogares (Galindo) y ayudas técnicas y equipamientos adaptados (Equip). Su clave del éxito está en ofrecer soluciones integrales, aprovechando las sinergias que emergen de las tres marcas, a base de diseños innovadores, materiales robustos y a través de su sólida experiencia en el mercado de equipamiento.
Hoy por hoy, Presto es la primera marca en instalaciones colectivas. Sus productos han obtenido los más altos estándares de calidad internacional y están certificados oficialmente. De hecho, posee los únicos temporizados del mundo con Certificación N de AENOR y NF de AFNOR. El grupo posee actualmente 3 plantas industriales en Madrid, Torrejón de Ardoz y Barcelona, donde se producen más de 500.000 unidades anualmente. Y desde donde se da servicio a más de 20 países en todo el mundo.