El bidé es un accesorio muy común en los cuartos de baño de algunos países europeos (especialmente Grecia, Italia, España y Portugal) y americanos (Argentina, Paraguay, Uruguay y Ecuador).
En la actualidad los cuartos de baño no tienen el espacio suficiente como para que quepa un bidé junto al inodoro y diríamos que está pasado de moda. La mayoría de las reformas que se efectúan hoy suelen tener por objetivo eliminar el bidé para ganar espacio y agrandar la ducha o disponer de más área de lavabo. Está claro que si un aparato no se usa, lo mejor es retirarlo.
El bidé desaparece, pero no su función
El sustituto natural del bidé clásico de toda la vida es la ducha bidé para inodoro o ducha higiénica. Con ella podrás sustituir el bidé sin necesidad de renunciar a su confort. Se instala de forma discreta al lado del inodoro y nos permite disponer de un chorro de agua que procura una limpieza extra.
Las duchas bidé de TRES están compuestas por una ducha de mano que va conectada mediante un flexo a un grifo mezclador empotrado en la pared. Disponible con diseños cuadrados o redondos y con distintos modelos de maneta, la ducha de mano posee un limitador de caudal, es decir, la presión del agua siempre es la adecuada. Cuando la ducha de mano está colgada en su soporte, no hay riesgo de que el agua sobrante produzca un charco en el suelo, ya que todos los modelos incorporan una válvula antigoteo.
Para protegernos de temperaturas del agua indeseadas TRES añade en el grifo mezclador el sistema antiquemaduras Protec-Tres®, un sistema que permite limitar la temperatura máxima deseada.
Este nuevo complemento para el inodoro, la ducha bidé de diseño innovador y minimalista, encaja en cualquier estilo de cuarto de baño y el soporte de la ducha de mano se puede instalar de forma indistinta tanto a la derecha como a la izquierda del grifo mezclador. En el lado opuesto al soporte se puede acoplar un accesorio para toallas (que se vende por separado).
Si no se quiere hacer obras TRES ofrece otra solución. Comprar un monomando mezclador de lavabo especial con un salida específica para la ducha bidé. La instalación es sencilla ya que se utiliza la toma de agua compartida con el monomando del lavabo. En este caso la ducha de mano tiene un pulsador o gatillo para controlar el suministro de agua.
El uso de duchas higiénicas, está cada vez más extendido y sin duda son una alternativa más que acertada para ganar espacio sin renunciar a los beneficios del agua. Se trata de un elemento práctico que da respuesta a necesidades como limpiar mejor el WC. Además es ideal para ubicar en espacios públicos dónde se necesite mayor movilidad y funcionalidad como instalaciones sanitarias (geriátricos u hospitales), hoteles o guarderías.