El nuevo gestor bioclimático ya se encuentra disponible para mantener la eficiencia energética del hogar y, desde ayer, ya está disponible en la app móvil gratuita de Delta Dore.
Delta Dore aprovechó la actualización de su app móvil gratuita, en la que ya se incorporan todas las funcionalidades para la gestión bioclimática, para presentar, en un evento en Cenas Adivina, el nuevo Tywell 2050. Se trata de un termostato de altas prestaciones, conectado y evolutivo que permite reducir el consumo energético de las familias “sin reducir el confort”.
Este lanzamiento nace de la sencillez, “tanto para el instalador como para el usuario final”. También, de los datos que hablan de que más del 80 % de las viviendas en España (26 millones de viviendas) son ineficientes energéticamente. Desde Delta Dore, la solución pasa por la reducción del consumo y, para ello, existen una serie de medidas: mejorar el aislamiento de la fachada, utilizar equipos de bajo consumo, la zonificación y programación de temperaturas y la gestión de la iluminación natural y artificial.
De aquí, nace Tywell 2050, un producto de gestión bioclimática para que, en palabras de Óscar Losa, Marketing Manager de Delta Dore, “la vivienda trabaje sola, de forma automática”. En la presentación del producto, también estuvo presente Joan Carles Rubio, director general de Delta Dore España.
Ventajas de Tywell 2050
La interfaz de Tywell 2050 cuenta con una pantalla de tinta electrónica de bajo consumo. La pantalla multifunción es, precisamente, “el corazón del sistema”, en palabras de Rubio, a través de la cual se puede visualizar la temperatura interior, exterior y de consigna, el estado de las baterías, la calidad de la recepción de señal entre termostato y receptor. Asimismo, asociado a un detector de apertura, también se informa del estado de la ventana. Todo ello, en un pequeño producto con apenas cuatro botones que facilita su uso.
Además, con ese multicontrol, los usuarios pueden tener la gestión de su termostato por voz o mediante smartphone cuando se asocia a una pasarela Tydom o Tywell.
En lo que respecta a rutinas integradas, el dispositivo dispone de un conjunto de programas pre-definidos que facilitan el día a día a los habitantes del hogar, “ahorrando energía y manteniendo todo el confort”. Desde su interfaz se puede elegir entre una de las cuatro rutinas: modo presencia, noche, ausencia o semana laboral.
Gestión bioclimática integral de la vivienda
Al unir el nuevo Tywell 2050 con las pasarelas de hogar conectado Tydom y Tywell, las persianas y otras protecciones móviles se abren y cierran en cada estancia, total o parcialmente, dependiendo de la luz solar y las temperaturas exteriores e interiores. Esto se consigue gracias a un sensor exterior o un servicio meteorológico que analizan, continuamente, el nivel de luz solar, la temperatura exterior y la temperatura interior.
Todo ello permite tener una vivienda bioclimática en invierno, en verano y en las estaciones intermedias. La automatización de las persianas permite optimizar la temperatura interior, reduciendo hasta un 30 % la temperatura en verano o ganar hasta cuatro grados en invierno.
Más información: https://www.deltadore.es/noticias/novedad/tywell-control-termostato-inteligente
SOBRE DELTA DORE:
Ofrecen soluciones conectadas que hacen que tu hogar sea más cómodo, más seguro y más eco-responsable.
Desde Grupo Avalco trabajamos de la mano de los mejores proveedores y profesionales del mercado.