El tubo más flexible del mercado, ideal para la instalación de suelo radiante.
Su principal ventaja, además de la gran flexibilidad, es la barrera antidifusión de oxígeno EVOH:
Una capa que reduce drásticamente la permeabilidad del tubo a la difusión de oxígeno, con una permeabilidad de <0,03 mgO2/m2-día.
Como bien ya sabemos, el oxígeno es uno de los elementos más importantes que conocemos. Necesario para sobrevivir.
No obstante, no siempre es deseable en todos los lugares, ya que también puede provocar algún tipo de corrosión (incluido el óxido).
El óxido y los residuos pueden contaminar las válvulas, elementos de la instalación y la propia tubería del sistema (sistemas de suelo radiante frío y calor) e incluso con el tiempo, obstruirlas.
Cuanto más oxígeno entre en el agua que circula por la instalación, mayor es la posibilidad de que se forme corrosión en el sistema.
Es ideal por dos razones:
- Evita la creación de lodos producidos por el oxígeno en el agua, y por tanto aumenta la vida útil de la instalación sin necesidad de limpieza de los circuitos.
- Evita la corrosión de los elementos metálicos de la instalación (en caldera, colectores, accesorios…) por la gran permeabilidad al oxígeno, aumentando la vida útil tanto de la tubería como de todos los componentes de la instalación.
Fittings Estándar lo dice, lo hace y lo demuestra, siendo satisfactorio el primer resultado de ensayo sobre el tubo PERT EVOH 5 Capas.